Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

PEDRO SÁNCHEZ PEDRO SÁNCHEZ Sigue en directo la rueda de prensa de Conte y Pedro Sánchez
Granada

La Junta sigue buscando el origen de los dos brotes de covid-19 detectados en el Hospital Virgen de las Nieves

Los expertos epidemiológicos de la Consejería de Salud intentan por todos los medios contener los contagios con labores muy intensas y exhaustivas mediante rastreo de contactos

Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Hospital Virgen de las Nieves de Granada / Rafael Troyano

La Junta de Andalucía sigue buscando el origen de los dos brotes de covid-19 detectados en el Hospital Virgen de las Nieves de la capital que afectan ya a 48 personas, de las que 23 son profesionales sanitarios, 24 enfermos y un familiar. La Junta defiende su actuación y pide prudencia a los empleados del hospital.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha asegurado este lunes que los expertos epidemiológicos intentan por todos los medios contener los contagios con labores muy intensas y exhaustivas mediante rastreo de contactos. Mientras tanto, el consejero ha destacado también la contratación de más personal sanitario para suplir las bajas por cuarentena de los profesionales afectados.

Desde el sindicato andaluz de enfermería SATSE, su secretaria Fayna Gómez ha insistido en 'Hoy por Hoy Granada' en la petición a la ciudadanía de no criminalizar ni estigmatizar a los profesionales afectados cuando todavía se desconoce el origen de los contagios.

A las puertas del hospital, los familiares de pacientes ingresados no ocultan su preocupación por estos brotes. El acceso al centro hospitalario está restringido y controlado por un vigilante de seguridad que garantiza que solo entren aquellas personas que tienen cita médica y acompañantes autorizados. Este control está provocando, incluso, que en la puerta se formen pequeñas colas de usuarios que esperan su turno para acceder al hospital.

Según adelantamos en Radio Granada, el centro ya había preparado un plan para reorganizar algunos servicios ante el avance de la covid y el aumento de camas destinadas a afectados por la pandemia. Algunas intervenciones quirúrgicas se habían trasladado al hospital de Traumatología con el conveniente traslado puntual de personal. Los brotes ahora detectados dentro del hospital general no solo dan al traste con estos planes sino que provocan una situación de crisis de consecuencias incalculables, dado que la actividad del centro queda reducida a la mínima expresión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?