Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la comparecencia de Fernando Simón

La Berrea del Ciervo, la caza y la oportunidad de negocio en pueblos del Parque Natural de la Sierra de Baza

Conoce que es la Berrea, donde se puede escuchar, la importancia de la caza y las próximas jornadas en la entrevista emitida en Radio Guadix Cadena SER. Han intervenido Borja Nebot Jefe de servicio de Gestión del Medio Natural, Agustín Terriza Jefe de Caza y Pesca en la provincia de Granada, David Fernandez teniente alcalde de Dólar y Almudena Cano directora del parque.

Ya han llegado las fechas más habituales para el celo del Ciervo y ya han empezado a escucharse los bramidos de los primeros machos lo que cumunmente se conoce como la "Berrea". Son los prolegómenos de uno de los espectáculos mas impresionantes que pueden contemplarse en la naturaleza del Parque Natural Sierra de Baza:la berrea del ciervo, un periodo de apenas tres semanas en el que estos mamíferos llevan a cabo un espectacular ritual de apareamiento.

Hacia mediados de septiembre y durante menos de un mes (la época exacta depende sobre todo del tiempo), los machos adultos abandonan el refugio de los bosques y salen a terrenos abiertos para atraer a las hembras con sus bramidos graves y profundos. Lo hacen sobre todo al amanecer y al atardecer. Se contestan unos a otros, intentan conseguir el mayor número posible de ciervas y luchan entre ellos por el dominio de la manada llegando incluso a chocar con sus poderosas cornamentas.

El sonido de los venados, similar al mugir de un toro, se escucha a varios kilómetros de distancia. Además, al salir de la espesura y reunirse en grupos, es fácil verlos. Por eso cada vez hay más visitantes que pasan por Gor, Charches, La Rambla del Agua o el Raposo en Dólar solo para disfrutar de la berrea del ciervo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?