Política
Política

El PP solicitará la reactivación de la plataforma de la A-32

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha explicado que ha tramitado un total de 100 iniciativas en 10 meses de gobierno, entre las que se encuentra la de esta autovía

Juan Diego Requena en la sede del Partido Popular de Jaén. / Partido Popular de Jaén.

Jaén

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha anunciado que solicitará el impulso de la actividad de la plataforma de la A-32 para reclamar la continuidad de las obras. Según ha detallado, promoverán un nuevo desplazamiento, "cuando la situación de la pandemia lo permita", hasta el Congreso de los Diputados para reunirse con los portavoces de fomento de los diferentes grupos políticos que forman parte de la comisión de Movilidad y Transporte con el fin de que el futuro de que la A 32 se encuentre en la agenda política y económica. Asimismo, ha detallado que el pasado viernes, un gran número de alcaldes de la comarca de segura le manifestaron su preocupación por el futuro de estas obras.

Requena ha realizado este lunes, un repaso de lo que se está haciendo como grupo parlamentario en el congreso con iniciativas que influyen a Jaén, y ha explicado que el PP ha centrado su actuación en los intereses de la provincia en cuestiones fundamentales, para los que han tramitado un total de 100 iniciativas. El portavoz de Energía en la comisión de Cambio Climático, afirma que la ley relativa a este asunto, es "fundamental para los municipios de interior", por lo que desde el partido se centran “en ser responsables en la tramitación" de la misma para que la transición energética vaya "acompasada con el desarrollo industrial".

El grupo también se ha interesado por los riesgos extraordinarios y los accesos a la presa del Quiebrajano. Denuncian que la solución que se ha tomado por parte de la subdelegación sea "el cierre a un paraje rural donde se promovían hábitos saludables" y reclaman que se invierta "para mejorar las instalaciones".

Otra de las prioridades, según ha destacado Requena, ha sido la línea de alta velocidad entre Alcazar de san Juan y Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00