Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Aparcamientos

Los jiennenses ya pueden aparcar con "cero riesgo de contagio"

Desde este lunes ya se puede estacionar a través de una APP para móviles y tablets que permite agilizar, optimizar y modernizar el acceso a los distintos aparcamientos municipales

Desde este lunes ya se puede estacionar a través de una APP para móviles y tablets que permite agilizar, optimizar y modernizar el acceso a los distintos aparcamientos municipales

Desde este lunes ya se puede estacionar a través de una APP para móviles y tablets que permite agilizar, optimizar y modernizar el acceso a los distintos aparcamientos municipales / Radio Jaén

Los jiennenses ya pueden aparcar a través de la APP para móviles y tablets. Esta aplicación para dispositivos móviles llamada 'ElParking' y que ya opera en muchos lugares del país permite agilizar, optimizar y modernizar el acceso a los distintos aparcamientos municipales, además de otras zonas de estacionamiento regulado, en la capital. Se ha presentado oficialmente este lunes por la mañana en un acto celebrado en el Aparcamiento de La Victoria.

La concejala de Movilidad y Nuevas Tecnologías y presidenta de la Empresa Pública de Aparcamientos, Estefanía Plaza, explicaba que todos aquellos usuarios de dispositivos Android o IOS que lo deseen pueden tener acceso totalmente gratuito a este servicio. Está operativo desde este mismo lunes en los aparcamientos públicos Avenida, La Alameda, Peñamefécit, San Francisco, La Victoria, Teatro Infanta Leonor, La Alcantarilla y El Valle.

La aplicación móvil funciona de la siguiente forma, se registra la matrícula de tu vehículo en la APP. Así, a la llegada a los aparcamientos públicos de la capital y gracias a un sistema de cámaras que reconocen dicha matrícula, se le da acceso al usuario levantando automáticamente las barreras. Es más, para evitar el contacto en el pago de forma física se efectuará mediante un sistema de tarjeta monedero integrada en la aplicación y que cuenta con otra ventaja puesto que el usuario podrá recargarla con las cantidades deseadas tal como explicó Emilio Lama, el Director Comercial de la APP ‘ElParking’.

Así, según fuentes municipales, se reducirán notablemente los tiempos de espera, se agilizará la rotación de plazas o el acceso al servicio. También será beneficioso para el medioambiente si se tiene en cuenta que el consumo de papel para la impresión de tiques será mucho menor. También se evita el riesgo de contagio en las colas en las máquinas de pago.

Además de la utilidad de esta APP para el acceso a los aparcamientos públicos de la ciudad, la edil Estefanía Plaza resaltaba que tendrá su incidencia asimismo en la zona azul. Esta aplicación para dispositivos móviles también podrá utilizarse para el pago de la zona azul e incluso permitirá reservar espacio para aparcar. Menos atascos y menos contaminación, por lo que toda la ciudad gana. Tanto conductores como peatones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?