Sociedad

CCOO advierte de "caos" en los centros de salud y exigen refuerzo de personal "urgente"

Jerez de la Frontera

Los contagios suben y la atención primaria empieza a dar signos de colapso. Comisiones Obreras denuncia una situación “caótica” en los centros de salud del distrito Jerez-Costa Noroeste-Sierra por la falta de personal. Remarcan que la espera mínima para una cita es de una semana y alertan de que el propio SAS pide al usuario que llame al centro de salud o que acuda presencialmente a pedir cita si necesita una atención en un menor plazo de tiempo.

Hablan de personal “desbordado” por la “escasa cobertura de las vacaciones”. Recuerdan que además de sus pacientes y los de los compañeros de vacaciones deben hacer el seguimiento telefónico de los contagios Covid.

Exigen medidas extraordinarias urgentes para reforzar el personal auxiliar administrativo y celadores conductores y remachan que el trabajo en el Servicio de Atención al Usuario se ha triplicado. Subrayan que el 60% de las citas médicas son telefónicas que conllevan más trámites administrativos, como el escaneo y posterior envío online de los partes de incapacidad temporal (IT), resultados de analíticas, informes clínicos.

Alertan de colapsos especialmente preocupantes en el ambulatorio de Guadalcacín o el Sor María Luisa en Chipiona, donde hay la mayoría de los días un solo profesional de Gestión y Servicios para atender el teléfono, atender a usuarios presencialmente y gestionar toda la documentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00