Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

León arranca la semana con un nuevo fallecido por Covid y 24 positivos más

La provincia alcanza los 60 hospitalizados, cinco de ellos están en la UCI

Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus

Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus / Álex Zea - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

León suma hoy 24 positivos nuevos. Es la cifra más baja de las últimas dos semanas. En total, la provincia roza ya los 6.200 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. También se ha registrado un fallecido más en los hospitales de la provincia.

Es el segundo día consecutivo en el que se incrementa la cifra de muertos en León. Son ya 431 las personas que han perdido la vida por el Covid en los hospitales leoneses. También sigue incrementándose la presión asistencial. Ya son 60 las personas hospitalizadas en la provincia. 57 de ellas están en el Hospital de León, cinco se encuentran en la UCI, el resto en planta.

Por zonas de salud, León capital y su alfoz siguen siendo las que acumulan una mayor incidencia. Aglutinan 360 positivos en la última semana, son la mitad de los registrados en la provincia, aunque la cifra de casos diarios se va reduciendo ligeramente con respecto a la semana pasada.

Los positivos van en descenso, aunque el número de test PCR continúa superando el millar cada día en la provincia. Eso supone que el porcentaje de positivos se va reduciendo con respecto a las primeras dos semanas del mes. León todavía está por encima del 5% que las autoridades sanitarias consideran el límite para considerar que la expansión del virus está contenida. Según los datos de la Junta, en la provincia hay, a día de hoy, 5.000 casos activos de Covid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?