Fútbol
FÚTBOL

Ciampichetti: ¿recambio o complemento?

La Cultural contrata al delantero argentino tras su discreto paso por el Eupen y llena de dudas el futuro en el club de Dioni Villalba o Héctor Hernández

Ciampichetti aterriza en la Cultural para recuperar su olfato goleador / Cadena Ser

León

La contratación de Flavio Ciampichetti (Buenos Aires, 1988), adelantada el pasado miércoles por Radio León, llena de interrogantes la planificación que sobre la delantera del equipo tiene en mente la dirección deportiva. El argentino ocupará una licencia sénior como Héctor Hernández y Dioni Villalba, por lo que ¿tienen cabida en la misma plantilla o su llegada anticipa la salida de uno de sus compañeros? La hinchada se teme lo peor, el adiós de Dioni, una de las figuras indiscutibles del cuadro leonés y cuya venta entraba en los planes de ajuste tras la anunciada reducción del presupuesto.

Está por ver la aceptación de Ciampichetti, un ariete que el curso anterior pasó de puntillas por el KAS Eupen, club igualmente dirigido por Aspire, y sin ver puerta en 16 partidos oficiales (7 veces titular). Anteriormente, este trotamundos del balón anotó cinco goles en las filas del Macará ecuatoriano al que llegó procedente del Antofagasta chileno donde, en tres temporadas, marcó 17 tantos. En su país, Ciampichetti pasó por diversos conjuntos como el Defensores de Belgrano, La Emilia o Quilmes.

El quinto fichaje de la Cultural firma por una temporada y se incorporará a su nuevo equipo en las próximas fechas tras solventar los trámites burocráticos pertinentes. Su estrecha relación con Beñat San José, el técnico español del Eupen  que antes tuvo al jugador a sus órdenes en el Antofagasta, favoreció su participación en los entrenamientos del cuadro belga hasta principios de julio (su vinculación expiró el 30 de junio) ya que la pandemia retrasó el viaje a su país natal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00