Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Alzhéimer

Teulada recuerda el Día del Alzhéimer con una marcha solidaria virtual

Desde la AFA preparan también un video que suple la tradicional jornada de puertas abiertas y proponen un curso formativo e informativo online para las familias con enfermos de alzhéimer

Día Mundial del Alzhéimer.

Día Mundial del Alzhéimer. / Pixabay

Hoy, 21 de Septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzhéimer. Una fecha que todos los años recuerdan en Teulada, a través de la Asociación de Familiares de Alzhéimer, AFA TM, con el fin de concienciar, apoyar a los afectados y sus familias, y ayudar a prevenir esta enfermedad mental. Una fecha que en este complicado 2020 desde la asociación no querían olvidar. Una celebración que se adapta a las actuales circunstancias sanitarias pero que mantiene algunas de sus convocatorias clave, como la ya tradicional marcha solidaria a favor de las personas que sufren esta enfermedad degenerativa.

De este modo, fieles a su cita anual, la AFA convoca un año más su tradicional caminata, pero esta edición se ha organizado de forma virtual. A partir de hoy, y hasta el próximo domingo, 27 de septiembre, todos aquellos que quieran participar podrán llevar a cabo la marcha en cualquier momento y siguiendo el recorrido que consideren más oportuno. Se recomienda una distancia de 5 Km, pero se puede adaptar a la condición física de cada participante.

Desde la asociación recuerdan que no es una marcha competitiva, por lo que no se producirán clasificaciones ni se registrarán tiempos. Cada participante, tras inscribirse, podrá descargarse su dorsal personalizado. La cuota de inscripción es una aportación voluntaria, aunque se ha establecido un mínimo de 5 euros.

Para apuntarse hay que acceder a la página web de somesport, el plazo acaba el viernes.

Desde la AFA piden a los participantes que se hagan una foto o graven un video corto, para compartirlo con la etiqueta #AFATeulada y #MarchaSolidaria. También se ha creado una fila 0 para aquellos que quieran apoyar esta causa y a la asociación, pero no puedan hacer la caminata.

La programación con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, también mantiene la tradicional jornada de puertas del centro de AFA, que se realizará a través de la difusión de un video y se ha organizado un curso online, que con el título “Alzheimer, conocer y comprender para cuidar”, se desarrollará el 19 y 20 de octubre. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?