Sociedad

La rocambolesca frase de Díaz Ayuso de la que todos hablan: "Madrid es España dentro de España"

"¿Rajoy, eres tu?"

Ayuso: “Madrid es de todos. Madrid es España dentro de España"

Ayuso: “Madrid es de todos. Madrid es España dentro de España"

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este lunes con el presidente Pedro Sánchez donde han acordado crear un "espacio de cooperación" entre el Ejecutivo central y el regional con el objetivo de "coordinar y planificar respuestas contra la pandemia" del coronavirus. Sin embargo, uno de los momentos que más han destacado en las redes sociales han sido estas palabras de Díaz Ayuso: "Madrid es de todos. Madrid es España dentro de España".

"Madrid es de todos. Madrid es España dentro de España ¿Qué es Madrid si no es España? No es de nadie porque es de todos. Todo el mundo utiliza Madrid, todo el mundo pasa por aquí. Tratar a Madrid como al resto de comunidades es muy injusto a mi juicio", es la cita completa de la presidenta de la Comunidad de Madrid. "¿Rajoy, eres tu?", se preguntaba un usuario de Twitter haciendo alusión a los mensajes vacíos tan característicos del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y no es el único: "Es verdad que al menos Ayuso nos está quitando la morriña de Rajoy" y "Es un poco la sucesora de Rajoy en cuanto a discursos, ¿no?". "Y este es el nivel", escribía Quique Peinado en su cuenta personal.

Posteriormente, Ayuso ha asegurado que no tiene "ningún ego": "Yo haría cualquier cosa porque esto acabara. Haré lo que sea pero no creo que la solución sea ni estado de alarma ni confinamiento”. En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que ampliará la restricciones de movilidad que han comenzado este lunes, en 37 zonas de la autonomía, a otras si tuviesen "una proyección preocupante" respecto al coronavirus. "Si vemos que estas medidas funcionan y tenemos una proyección preocupante en otras zonas de Madrid, también las aplicaríamos", ha declarado en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Real Casa de Correos.

Ayuso ha incidido en que deben contemplar "todos los escenarios" con el objetivo de evitar "llegar a un confinamiento total". Mientras tanto, ha asegurado que, entre otras medidas, se contemplará estudiar los aforos. El objetivo del Gobierno regional es poner en marcha "medidas proporcionales, justas y con criterio". Por ahora, trabajarán en las ya aplicadas y ha subrayado que se hará de manera conjunta con la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos, especialmente el de la capital. "Si somos capaces, además, de conseguir hacer el test a todos los ciudadanos y mejorar sus condiciones, saber llevar servicios asistenciales a personas que tengan que estar en cuarentenas, probablemente con esto y con lo aprendido podremos ir caminando en estos meses hasta que llegue la vacuna", ha manifestado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00