Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Madrid

Primera jornada de restricciones en la Comunidad de Madrid

Seis distritos de la capital y otros siete municipios de la Comunidad se enfrentan al primer día de confinamiento tras las medidas adoptadas el pasado viernes por el ejecutivo de la región

Primer día de confinamiento en las 37 zonas básicas de salud afectadas por las restricciones anunciadas el pasado viernes por la Comunidad de Madrid.

Pese a las medidas, los ciudadanos de estas zonas podrán seguir acudiendo a sus centros de trabajo y docencia. Por ello, hemos querido acercarnos a algunas de estas zonas para saber si realmente ha cambiado la vida de estos municipios y barrios.

Para muchos ha sido un día al uso, coger el metro e ir al trabajo. Pero para otros como Maria José, una vecina de vallecas, estas áreas ha roto sus planes: "Este confinamiento afecta a otras personas que dependen de mis actividades. Mi tía vive en otra zona y no puedo ir a cuidarla". 

Zonas que en muchas ocasiones separan una calle en dos, es el caso del área de Vistalegre en Carabanchel, en el que hay vecinos de una misma calle divididos por las restricciones, lo que provoca el desconcierto de los vecinos.

Por lo general, las preocupaciones de estos vecinos no han cambiado. Siguen siendo las largas colas de los centros de salud, el futuro de sus empleos y la conciliación. Aunque ahora se suma otra: "Una vez fuera, ¿Quién te controla?". Señalaba Juanan  vecino de Alcobendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?