Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Villegas pide a las familias en cuarentena que no lleven a sus hijos al colegio

Entre el 15 y el 20 por ciento de los contagios de la Región de Murcia se dan en niños en edad escolar

Llegada de niños a la escuela, con medidas preventivas contra la COVID-19

Llegada de niños a la escuela, con medidas preventivas contra la COVID-19 / Europa Press (EUROPA PRESS)

En la reunión de seguimiento del Comité Covid, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha insistido en que las familias con personas aisladas o en cuarentena deben evitar llevar a sus hijos al colegio, como se ha detectado en algún caso, una situación con la que el Gobierno regional será “implacable” con las sanciones.

Sobre la incidencia de la enfermedad en la vuelta a las aulas, ha señalado que es pronto aún para hacer una valoración tras solo cinco días de colegio y ha confiado en que no supondrá un aumento pronunciado de los casos.

Sin embargo, ha recordado que habrá contagios, puesto que entre un 15 y un 20 por ciento de los contagios detectados se dan en niños en edad escolar y, por tanto, es previsible que haya también asintomáticos entre los menores.

Los servicios sanitarios, ha dicho, están “alerta” con respecto a las aulas, pero ha considerado que se está haciendo un buen trabajo y “es necesario que los niños vayan a la escuela”, por lo que se están poniendo todos los medios para que el impacto “sea el menor posible”.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?