Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Interceptadas en la costa de la Región cuatro pateras con 49 migrantes a bordo

Archivo / Cruz Roja

Archivo

Murcia

Cuatro pateras con 49 migrantes a bordo han sido interceptadas en la tarde de este lunes en la costa murciana, informan fuentes de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) y de la Delegación del Gobierno central en la comunidad murciana.

A partir del aviso del radar de la Guardia Civil sobre las 15:20 horas a 14 millas al sureste del cabo de Palos, han sido localizados a partir de las 17:05 horas, cuando le quedaban cuatro millas para llegar, a los primeros diez argelinos que ocupaban la primera embarcación interceptada por la patrullera Río Guadalentín.

En la misma posición inicial, el radar ha detectado una segunda a las 16:30 horas, a la que esta misma patrullera ha dado alcance a las 17:45 horas, cuando han comprobado que eran 6 los varones adultos que llevaba, también argelinos.

Según Sasemar, posteriormente su embarcación de rescate Guardamar Calíope ha subido a bordo a los 17 ocupantes de una tercera patera y los 16 de una cuarta.

La misma cantidad de pateras y de personas llegó a la costa cartagenera en la noche del pasado jueves, después de que lo hubieran hecho en la jornada previa otras 15 embarcaciones con 225 argelinos más, que se sumaban a los 130 localizados el día 11 en tres pateras y un barco pesquero.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir