Cine y TV
ZINEMALDIA

El Zinemaldi entra en los fogones de Arzak

En Hoy por Hoy San Sebastián hablamos con el director de 'Arzak since 1897' , el primer documental sobre el mítico restaurante

Además, charlamos con el Drogas en el estreno del filme sopre su carrera; y con Javier Rey y Blanca Suárez

Elena Arzak, Eva Monente y el cineasta Asier Altuna / CADENA SER

San Sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián inaugura hoy la sección Culinary Zinema de la mano del documental Arzak since 1897, cinta que se adentra en la historia del uno de los restaurantes vascos que ha revolucionado la gastronomía mundial. Una historia que no ha sido fácil y que abarca tanto el esfuerzo de Juan Mari por dedicarse a la cocina, como el relevo generacional en su hija Elena. Según ha comentado el director Asier Altuna,  "ha sido una película que he ido haciendo conforme conocía la casa y a los 'personajes'; he disfrutrado del proceso".

Además, en este especial Hoy por Hoy San Sebastián ha pasado el músico El Drogas, que ayer estrenaba la película sobre su carrera. Una indagación íntima en una de las personalidades más emblemáticas del panorama musical de las últimas décadas. Su director, Natxo Leuza, ha señalado  que la película ha supuesto un verdadero reto, ya que "había más de siete horas de entrevista con el Drogas, además de mucho material de archivo"; eso sí, también ha reconocido que el exlíder de Barricada  se "ha abierto completamente" frente a la cámara.

Además, en el especial de este lunes se han pasado los actores Javier Rey y Blanca Suárez, protagonistas de El verano que vivimos, filme de Carlos Sedes que ayer se estrenaba en una gala benéfica en favor de los más afectados por la pandemia.

Conoce todos los detalles esta edición especial Hoy por Hoy San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00