Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Cuéllar solicita la adhesión al sistema Viogén contra la violencia de género

Dos agentes de la Policía Local de Cuéllar se formarán para participar en el programa y actuar junto con la Guardia Civil en las labores de protección, apoyo y auxilio a las víctimas existentes en la localidad

Actos contra la violencia de género celebrados en Cuéllar

Actos contra la violencia de género celebrados en Cuéllar / Radio Cuéllar

El equipo de gobierno de Cuéllar lleva al próximo pleno telemático que se celebre en el Consistorio la solicitud a la Subdelegación del Gobierno de Segovia de la incorporación de la Policía Local de Cuéllar, al sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género Viogén. Según explica el alcalde, Carlos Fraile, se trata de un sistema en el que participan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y al que se están sumando las Policías Locales para acceder al registro donde se apuntan los casos de violencia de género y se puede hacer un seguimiento de apoyo, auxilio y protección definido por el proyecto conjutno con Guardia Civil.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha invitado a participar a los municipios de Cuéllar y El Espinar puesto que ambos cuentan con Policía Local. Con esta adhesión que, el alcalde espera que sea aprobada por unanimidad por todos los grupos por lo que supone para la protección de las mujeres víctimas de violencia, se pretende dar más seguridad y más cercanía a las personas y los casos. "Los agentes de Policía Local son conocidos por la mayoría de los vecinos y se trata de dar cercanía y apoyo", comenta. El objetivo es atajar este tipo de violencia hacia las mujeres y por ello el primer edil indica que se pondrá a disposición todo lo necesario para que desde la Policía Local se las proteja, auxilie.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Tomás Marcos, es quien está trabajando en la adhesión para lo cual se designarán dos agentes de Policía, y junto con el jefe de la Policía Local, tendrán acceso a la base de datos y en función de los grados de riesgo y el protocolo que se establezca con la Guardia Civil, se estableceráel trabajo a realizar hacia las víctimas. De este modo, las víctimas de violencia de género que hay contabilizadas en Cuéllar contarán con un apoyo más al ya existente por parte de la Guardia Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?