La Junta pone en cuarentena un aula en el Centro Rural Agrupado El Pinar de Navas de Oro
Desde el pasado 9 de septiembre se han producido 24 positivos por coronavirus entre los alumnos de la provincia y 5 entre los profesionales de los centros

Foto de archivo / Álex Zea - Europa Press (EUROPA PRESS)

Segovia
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en Segovia. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. La medida afecta a un grupo en el Centro Rural Agrupado (CRA) El Pinar de Navas de Oro.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Desde el pasado 9 de septiembre se han producido 24 positivos por coronavirus entre los alumnos de la provincia y 5 entre los profesionales de los centros.




