Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Mercadillos

El Mercadillo del Duque retoma su actividad seis meses después

De los 18 puestos que por turno se pueden ubicar en la Plaza, este lunes sólo lo han hecho cinco

Imagen del Mercadillo del Duque en este lunes en que ha retomado su actividad

Imagen del Mercadillo del Duque en este lunes en que ha retomado su actividad / Paco García

El popular Mercadillo de la Plaza del Duque ha retomado este lunes su actividad seis meses después de que el estado de alarma por la pandemia del coronavirus obligara a sus vendedores y artesanos a un paro forzoso.

La nueva reorganización del espacio, con cartelería alusiva a medidas anticovid y botes de gel hidroalcohólico a disposición de los clientes, ha supuesto asimismo el establecimiento de una zona de entrada en los escalones más próximos a la calle Alfonso XII y otra de salida a la altura del monumento de Velázquez.

Y es que, lo más llamativo en esta jornada de lunes ha sido que de los 18 puestos permitidos en cada uno de los dos turnos establecidos -lunes, martes y miércoles para el primero y jueves, viernes y sábado para el segundo, que será el que inicie la próxima semana y así sucesivamente- únicamente se han montado cinco debido a la incertidumbre y al fin de la temporada de playas, ocupando sólo la mitad de la plaza.

En nuestra edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla, hemos hablado con Lola y Paco, dos vendedores del Mercadillo del Duque. Aquí puedes escuchar la entrevista...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?