Sociedad
Caixa Popular

Caixa Popular lanza su tarjeta por la igualdad con "Feminista Ilustrada"

La cooperativa de crédito valenciana lanza la "Tarjeta Dona", una tarjeta que destina el 0,7% del beneficio de cada compra a proyectos de entidades sociales en beneficio de la igualdad de género

Captura de "Targeta Dona" en Instagram / Caixa Popular

Valencia

Caixa Popular ha lanzado la campaña de su “Tarjeta Dona” con el apoyo de la ilustradora y activista Feminista Ilustrada. La campaña busca dar a conocer la primera tarjeta bancaria a nivel nacional que trabaja por la igualdad y que destina un porcentaje de sus beneficios a proyectos sociales que favorezcan a la mujer en cualquier tipo de ámbito.

La cooperativa de crédito ha contado con el apoyo de más mujeres reconocidas en el ámbito valenciano para lanzar la tarjeta. Entre ellas, Marina Civera (@marina_civera_moreno), la que fue Fallera Mayor de Valencia en el año 2018/2019 y la youtuber, polítologa y socióloga Marta Marcos (@martamarcosr).

La campaña habla sobre aquellos pequeños gestos que podemos hacer en nuestro día a día y que contribuyen a cambiarlo todo en materia de igualdad. El mismo pequeño gesto que puede hacerse con el uso de la Tarjeta Dona y que contribuye a cambiarlo todo.

Así mismo, la campaña ha aterrizado en las calles valencianas con la participación de otra mujer, la directora de arte África Pitarch, quien ha realizado la ilustración de la campaña: una composición de tres mujeres sosteniendo la tarjeta que refleja empoderamiento, sororidad y compromiso.

Ilustración de África Pitarch / Caixa Popular

Caixa Popular constituirá durante este año un fondo, para en 2021 repartirlo entre las entidades sociales que trabajen iniciativas centradas en el ámbito de la mujer, el fomento de la igualdad y que pueden ser lideradas tanto por hombres como mujeres. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Caixa Popular Dona”, el cual busca promover la igualdad a través de otras muchas acciones de sensibilización, educación y empoderamiento para lograr una sociedad más justa.

Caixa Popular

Caixa Popular cuenta con más de 40 años de historia. Se ha convertido en la principal entidad del sistema financiero valenciano. Está formada por una plantilla de 375 personas, donde el 88,80% son Socios de Trabajo, y por tanto propietarios de la cooperativa.

Presente con 75 oficinas en las principales poblaciones de la provincia de Valencia y algunas de las de Alicante, la banca cooperativa valenciana supera los 205.000 clientes, de los cuales el 76% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad.

Caixa Popular obtuvo en 2019 unos beneficios de 14 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 16%. Estos resultados después de impuestos ascienden a 11 millones de euros. La entidad financiera valenciana finalizó el año con unos depósitos de 1.561 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior.

La cooperativa de crédito revierte en la sociedad los beneficios que genera y deja una importante huella social en el territorio. En 2019 destinó más de 1,7 millones de euros a iniciativas de impacto social en la Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00