Un centenar de centros educativos ha tenido algún aula confinada por COVID desde el inicio del curso
Son un 5% del total de la Comunitat Valenciana, según los datos que ha dado hoy a conocer la Conselleria de Educació

Foto de archivo / Getty Images

Valencia
En la segunda semana del curso, del 14 al 18 de septiembre, las autoridades sanitarias han determinado el confinamiento de 121 grupos de 97 centros educativos. A estos datos se suma el acumulativo de grupos de alumnos que permanecen confinados total o parcialmente de la primera semana de curso, que son 9 grupos de 8 centros educativos.
En este sentido, de la primera semana de curso ya se han desconfinado 23 grupos de 4 centros educativos. Con estos datos, el 94,3% de los 1.845 centros educativos que conforman el sistema educativo valenciano han finalizado la segunda semana del curso sin ninguna aula parcial o totalmente confinada. 105 centros educativos valencianos finalizan la segunda semana de clase con confinamiento de parte del alumnado determinado por las autoridades sanitarias.
La práctica totalidad de los grupos confinados lo han sido porque se ha detectado un único caso positivo de COVID-19 y la gran mayoría de las pruebas PCR que se están realizando al alumnado de estos grupos están dando negativas.
Asegura la Conselleria de Educació que los datos están demostrando que los centros educativos no son espacios de contagio, sino espacios a partir de los cuales se detectan contagios. Educació sostiene que los protocolos de seguridad implementados en los centros educativos, así como el aumento de profesorado para bajar las ratios hacen de las aulas espacios seguros, detectores de posibles casos y puntos para frenar la transmisión de la pandemia.




