Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento se planta y le pide a la Generalitat que resuelva los problemas de la depuradora de Pinedo

El gobierno local advierte que está al límite de su capacidad y lamentan que la planta, en episodios de lluvias, siga vertiendo al mar el agua tratada en sus instalaciones

Depuradora de Pinedo

Depuradora de Pinedo / Cadena SER

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha trasladado esta mañana al director general del Agua, Manuel Aldeguer, las propuestas en las que ha trabajado el Ayuntamiento de València para introducir “mejoras fundamentales tanto para nuestros vecinos y vecinas de Pinedo como para el sistema de tratamiento de aguas residuales de la ciudad” en el Plan Especial para la depuradora que ha presentado la Conselleria de Transición Ecológica.

Actualmente, este plan se encuentra en exposicion pública y, según ha explicado Valía, el Ayuntamiento ha presentado alegaciones dirigidas a “mejorar la capacidad de tratamiento de las aguas residuales con el objetivo de evitar la necesidad e ampliar esta instalación”.

“Esta instalación se encuentra al límite de su capacidad en muchos momentos y le hemos reiterado, de nnuevo, que se estudie una solución definitiva para que València no tenga que sufrir los perjuidicos ocasioandos por lo alivios de la depuradora en los episodios de lluvia”, ha advertido.

Valía recordado “las molestias que genera en los vecinos y vecinas del entorno por los ruidos y olores” y ha reivindicado que “las mejoras deben ser más profundas”. Así ha planteado que existen “varias alternativas desde un depósito de regulación hasta una nueva depuradora” pero ha asegurado que València “exige y estará vigilante para que, en cualquiier caso, la solución no consuma más suelo de nuestro territorio, ni en terrenos de la ZAL ni en ningún otro lugar”.

“No podemos quedarnos en el corto plazo”, ha expuesto la edil quien ha hecho hincapié en que se trata de una depuradora que tiene “muchísima carga”. “Se trata de una instalación que da servivio al área metropolitana” y, por tanto, es “desde esa perspectiva desde la que se debe abordar la intervención para que no sea València la que tenga que asumir una ampliación”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?