Luz roja encendida por Gabriel
El central brasileño, mermado físicamente en los últimos partidos, se ha sometido a pruebas que este martes pueden confirmar una lesión muscular que le deje KO como mínimo dos semanas
Valencia
Javi Gracia pone un circo y le crecen los enanos. Siguen pasando los días, no llegan refuerzos y se le van cayendo las pocas herramientas que tiene. Y, además, piezas importantes. Si hace una semana caía un jugador llamado a ser importante como Carlos Soler, esta lunes viene con otra mala noticia: Gabriel apunta a la enfermería.
El central brasileño lleva jugando con molestias en este inicio de curso (se pudo apreciar el sábado que lucía un vendaje compresivo) y su maltrecho muslo puede haber dicho 'basta'.
El jugador ha empezado la semana sometiéndose a pruebas radiológicas que serán completadas este martes. En el vestuario, las sensaciones no son buenas de cara a lo que determinen las pruebas y dan por hecho que va a estar fuera de combate como mínimo en el partido del próximo sábado ante el Huesca. Y ya se darían con un canto en los dientes en el vestuario si sólo se pierde un partido, porque hay temor incluso a que sufra una rotura muscular que le haga perderse más partidos ahora que se aprieta el calendario (tenemos jornada intersemanal la próxima semana).
Así pues, las urgencias para fichar un central son todavía mayores. En esta penúltima semana de mercado, Gracia sólo cuenta con Hugo Guillamón sano al 100%, pues Diakhaby padece unas ampollas en el pie izquierdo. A esto hay que sumar la lesión de Mangala y la que conoceremos este martes de Gabriel.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia