Sociedad
VALENCIA CF

El Valencia pide imágenes y audio de la sala VOR del primer gol del Celta

La entidad ha realizado esta solicitud en aras a la "trasparencia y la seguridad jurídica"

Imagen de la RFEF gol de Aspas en el Celta-VCF. / RFEF

Comunidad Valenciana

La actuación de Gil Manzano en el Celta de Vigo-Valencia del pasado sábado todavía sigue coleando. A las protestas del club valencianista tras el choque y la reacción de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitiendo un comunicado, se suma ahora un nuevo paso del Valencia.

Tuit del Valencia tras el partido ante el Celta por el arbitraje de Gil Manzano.

Tuit del Valencia tras el partido ante el Celta por el arbitraje de Gil Manzano. / Twitter

Es un movimiento acerca del primer gol del Celta, obra de Iago Aspas arrancando en una posición dudosa, en la que según la RFEF no es fuera de juego, tal como intentaron mostrar con la imagen que acompañaba al comunicado de este domingo. Una imagen que, inusualmente, salió casi 24 horas después, según la RFEF por "un error OPERATIVO de un técnico de la empresa que presta los servicios tecnológicos del VAR".

Comunicado de la RFEF sobre el Celta-VCF.

Comunicado de la RFEF sobre el Celta-VCF. / RFEF

Lejos de conformarse con el comunicado del organismo que preside Luis Manuel Rubiales, el Valencia ha decidido solicitar a la RFEF y al Comité Técnico de Árbitros (CTA) las imágenes y el audio de la sala VOR correspondientes a este primer gol de Aspas.

Según han declarado a la Agencia EFE fuentes del Valencia, han realizado esta solicitud en aras a la "trasparencia y la seguridad jurídica".

Por ello, ha pedido el audio de la conversación entre sala VOR y el árbitro del encuentro, Jesús Gil Manzano, así como la totalidad de las imágenes de que dispuso la sala, incluidas las de las líneas trazadas para determinar la posición del autor del gol, Iago Aspas, en el momento de recibir el balón.

Ese gol abrió el marcador del partido, posteriormente empató el Valencia y a continuación el Celta hizo el 2-1, en un choque en el que los jugadores del Valencia reclamaron penalti en dos ocasiones en el tramo final del encuentro. ya con el 2-1 en el marcador.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00