Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta vuelve a publicar las medidas de aislamiento para Pesquera de Duero

Entran en vigor el martes 22 de septiembre y se prolongan, en principio, durante catorce días

Plaza Mayor de Pesquera de Duero

Plaza Mayor de Pesquera de Duero / Google Street View

La Junta de Castilla y Léon ha vuelto a publicar en el Boletín Oficial de Castilla y León medidas de aislamiento para el municipio vallisoletano de Pesquera de Duero, Hay que recordar que un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid anuló dichas medidas y que la Junta anunció un recurso ante el Tribunal Superio de Justicia.

Dichas medidas entrarían en vigor el martes 22 de septiembre y se prolongarían durante un período de catorce días. En concreto, se restringe la libre entrada y salida de personas del municipio, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios. aAsistencia a la actividad lectiva presencial de los centros docentes que imparten las enseñanzas del artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales, retorno al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, desplazamientos por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

La circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el territorio de dicho municipio estará permitida, siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.

Se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores, salvo
circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización o situaciones de final de la vida, que adoptará la dirección del centro. Asimismo, no se permiten las salidas de los residentes fuera del recinto de la residencia salvo para acudir al médico y similares o situaciones de fuerza mayor.

La participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no
regulado en dicho municipio, se limitará a un número máximo de 10 personas, tenga lugar tanto en espacios públicos como privados, excepto en el caso de personas convivientes.

Las medidas se justifican por un "incremento significativo" del número de casos por COVID 19, incremento que comienza en la semana epidemiológica 35 (del 24 al 30 de agosto), con un pico máximo, hasta el momento, en la semana 37 (del 7 al 13 de septiembre) y un total de tres brotes notificados.

De acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica descrita en el citado informe y a los efectos de evitar la posible expansión descontrolada de la COVID-19 y contener, por tanto, lo que ya parece la existencia de transmisión comunitaria de la enfermedad en el citado municipio, es preciso adoptar medidas de prevención que afectan a la movilidad y circulación de las personas así como al desarrollo de diversas actividades que, por sus características, puedan favorecer la propagación del virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?