Un Santa Trega sin misas ni procesión
La Covid-19 obliga a trasladar los actos religiosos a la Iglesia Parroquial de A Guarda con restricción de aforo
A Guarda
Tras terminar las restricciones preventivas frente a la Covid-19, A Guarda recupera su agenda de actividades con especial atención a la festividad de Santa Trega. Una celebración que se festeja este miércoles de una manera distinta por la pandemia del coronavirus. Las misas, que tradicionalmente se celebran en la ermita en el Monte de Santa Trega, se realizarán en la Iglesia Parroquial y con limitaciones de aforo. tal y como dictan las normas sanitarias vigentes. No habrá subastas de productos típicos ni la tradicional procesión. La Ermita de Santa Trega estará abierta al público en esta jornada para todos los fieles y devotos que deseen hacer sus ofrendas, siempre respetando las distancias de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas y de hidrogel.
Respecto al mercadillo semanal, Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, ha confirmado que todos los puestos pueden recuperar su actividad este sábado, teniendo siempre en cuenta las medidas de prevención recomendadas. Además, el regidor guardés ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño que hay un alumno de la Escuela Infantil Municipal a la espera de una prueba PCR para comprobar si es positivo por Covid-19. De forma preventiva, todos sus compañeros de clase y profesores están aislados en sus domicilios. Para el pleno del próximo viernes, Lomba ha avanzado que llevarán una moción para aprobar los pliegos de licitación para sacar a concurso la explotación de la cafetería de la Estación Marítima de A Pasaxe.
Entrevista a Antonio Lomba, alcalde de A Guarda
06:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600690603_537670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>