Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ejea seguirá confinada una semana más (y será la tercera)

Actualmente, hay 2.000 personas entre positivos y contactos estrechos guardando cuarentena en esta localidad zaragozana de algo más de 16.500 habitantes

Paseo del Muro de Ejea de los Caballeros, una de las calles principales y de entrada y salida de esta localidad

Paseo del Muro de Ejea de los Caballeros, una de las calles principales y de entrada y salida de esta localidad / Lucía Liso

Ejea de los Caballeros (Zaragoza)  seguirá confinada una semana más; y será ya la tercera. Actualmente, hay 2.000 personas entre positivos y contactos estrechos guardando cuarentena en esta localidad de algo más de 16.500 habitantes, es decir, alrededor del 12% de la población. 

Una prórroga de esta medida que ha anunciado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en La Rebotica de Radio Zaragoza. "No hacemos otra cosa a las 9 de la mañana, todos los días, que estar analizando estos casos pero por la situación en la que está en estos momentos es muy probable que tenga que seguir confinada".

También se ha referido al caso de La Almunia de Doña Godina: "Está en el punto de mira, lo ha estado toda la semana pasada pero, insisto, las características de la población que está infectada, probablemente no sean las mismas" por lo que "tenemos que analizarlo con detalle y ver las características que tienen estos contagios y determinar si es susceptible de una medida como la de Ejea".

¿Y sería posible confinar barrios como se ha hecho en Madrid? Es "altamente improbable", ha opinado Repollés que recordaba que "hemos vivido una circunstancia como en el barrio de Delicias con una altísima incidencia [en agosto] y el tema del confinamiento, desde el primer momento, no lo vimos factible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?