Brote de coronavirus en el monasterio de clausura de las Clarisas de Tauste
Al parecer, el origen del brote estuvo en una visita al hospital de una de las monjas por una lesión en el hombro
Tauste
La congregación religiosa de clausura de las Clarisas de Tauste (Zaragoza) y su sacerdote contagiados por coronavirus. La monja de más edad está ingresada en un hospital de Zaragoza pero evoluciona favorablemente. El resto está en el Monasterio de San Jorge, donde residen, y se encuentra bien, a pesar de los síntomas de los primeros días.
El brote afecta a todas las seis religiosas que viven en el monasterio, la mayor parte de ellas de edad avanzada, y también al sacerdote que suele celebrar la misa con ellas.
El origen del brote podría estar en el viaje de una de ellas al hospital por una lesión en el hombro. Varios días más tarde comenzaron a presentar síntomas y solo una de ellas, de 80 años, se encuentra ingresada aunque confían en que vuelva a casa pronto.
"Estamos todas bastante mejor ya", explica la madre abadesa, Sor María Cruz. "He sido una de las que más fiebre ha tenido" aunque "no ha sido muy fuerte en general pero tenemos una hermana ingresada que es la que empezó porque había ido de visita a Zaragoza al médico".
La madre abadesa indica que "todos los días hablamos con ella y el parte médico nos dice que va mejorando mucho y piensan que podrá venir ya".
En el Monasterio comienzan a recuperar la normalidad con sus actividades ordinarias y esperan que en los próximos días la religiosa que está ingresada en el hospital sea dada de alta.