Sociedad

Abierta la convocatoria de becas a estudiantes universitarios

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha presentado las bases para acceder a estas ayudas que podrán solicitarse hasta el próximo 7 de octubre

Alba Castellanos, concejala de Juventud de Alcázar de San Juan / Marta Alberca

Alcázar de San Juan

Ya está abierto el plazo de solicitud para las becas a estudiantes universitarios que concede el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Un proyecto que cuenta con una inversión de 21.000 euros y del que se podrán beneficiar 28 estudiantes alcazareños. 

Los universitarios de la localidad pueden acceder a dos tipos de becas. Por un lado a 14 becas de alojamiento que cuentan con un importe de 150 euros destinados a los gastos de alojamiento de todos aquellos jóvenes que por estudios tengan que desplazarse hasta otras localidades. Las otras 14 becas son para ayudas al transporte y también están dotadas de 150 euros mensuales cada una de ellas.

Tal y como ha explicado, la concejala de juventud, Alba Castellanos, solo pueden acceder a estas becas aquellos estudiantes que no hayan optado a otro tipos de becas como por ejemplo las que concede el Ministerio de Educación.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 7 de octubre y toda la información está disponible en la página web del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y en las redes sociales del centro joven La Covadonga.

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00