Sociedad

Agresión racista a un menor en Campo de Criptana

La Guardia Civil ha puesto el asunto en manos de la Fiscalía de Menores y el centro educativo denuncia los hechos

Imagen de recurso de un aula vacía. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Alcázar de San Juan

En Campo de Criptana, la Guardia Civil ha puesto en manos de la Fiscalía de Menores y de la Unidad de Delitos Informáticos unos vídeos que están circulando por redes sociales donde se puede observar a varios jóvenes en actitud agresiva hacia otro menor, tal como se informa desde las redes sociales del Ayuntamiento de Campo de Criptana.

En dicho comunicado emitido por el consistorio criptanense, explican que el pasado miércoles tuvieron conocimiento de la existencia de esas grabaciones y que ya se ha contactado con los padres y los centros educativos donde ya se está interviniendo para tomar las medidas oportunas.

Mientras el propio centro educativo también ha denunciado los hechos a través de sus redes sociales: "Es un acto vil y cobarde que ha puesto en riesgo la integridad de una persona que estaba indefensa ante un grupo de chicos que incluso le han mostrado una navaja". A lo que añaden que este acto les ha provocado "indignación, vergüenza, rabia y mucha pena".

El centro educativo ya se ha puesto en contacto con la familia del menor y les han mostrado su apoyo: "Necesitan nuestro apoyo y lo van a seguir teniendo", explicaba en el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00