Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Chillarón ya tiene en marcha su centro de espeleología y montaña

Lo ha inaugurado el presidente de Castilla-La Mancha, que se ha comprometido a impulsar todos los proyectos que permitan combatir la despoblación

El centro deportivo está en marcha en el antiguo silo de Chillarón

El centro deportivo está en marcha en el antiguo silo de Chillarón / Cadena SER

Una manera de aprovechar el pasado y luchar contra la despoblación en la provincia de Cuenca. Así ve el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el nuevo Centro Deportivo de Espeleología y Montaña que ha inaugurado este lunes en Chillarón, y que ha calificado como un referente nacional.

El máximo mandatario de Castilla-La Mancha ha destacado que el proyecto ha surgido como una forma de aprovechar uno de los antiguos silos de cereal, y ha conseguido convertirse en una oportunidad de desarrollo para la localidad y toda la provincia. Ha lanzado un mensaje de ánimo en la situación actual, marcada por la crisis y la pandemia, para no dejar pasar las oportunidades, y se ha comprometido a respaldar y buscar financiación para todos los proyectos.

El presidente de Castilla-La Mancha ha abogado por mejorar la conectividad como otra de las herramientas para luchar contra la despoblación que azota sobre todo a la provincia de Cuenca.

Asimismo, García-Page ha instado a la colaboración institucional frente al virus, en un día en que se reúne el presidente del gobierno con la de la Comunidad de Madrid. Ha subrayado que, como región limítrofe con Madrid, a Castilla-La Mancha le interesa que la comunidad vecina contenga el contagio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?