Chillarón ya tiene en marcha su centro de espeleología y montaña
Lo ha inaugurado el presidente de Castilla-La Mancha, que se ha comprometido a impulsar todos los proyectos que permitan combatir la despoblación
Cuenca
Una manera de aprovechar el pasado y luchar contra la despoblación en la provincia de Cuenca. Así ve el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el nuevo Centro Deportivo de Espeleología y Montaña que ha inaugurado este lunes en Chillarón, y que ha calificado como un referente nacional.
El máximo mandatario de Castilla-La Mancha ha destacado que el proyecto ha surgido como una forma de aprovechar uno de los antiguos silos de cereal, y ha conseguido convertirse en una oportunidad de desarrollo para la localidad y toda la provincia. Ha lanzado un mensaje de ánimo en la situación actual, marcada por la crisis y la pandemia, para no dejar pasar las oportunidades, y se ha comprometido a respaldar y buscar financiación para todos los proyectos.
El presidente de Castilla-La Mancha ha abogado por mejorar la conectividad como otra de las herramientas para luchar contra la despoblación que azota sobre todo a la provincia de Cuenca.
Asimismo, García-Page ha instado a la colaboración institucional frente al virus, en un día en que se reúne el presidente del gobierno con la de la Comunidad de Madrid. Ha subrayado que, como región limítrofe con Madrid, a Castilla-La Mancha le interesa que la comunidad vecina contenga el contagio.