Sociedad

El Ayuntamiento de Cuenca dará leña gratis para las familias vulnerables

El plazo para solicitarlas finaliza el 15 de noviembre y el máximo es de 1.000 kilogramos por unidad familiar

Leña gratis para familias vulnerables / Europa Press

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto la convocatoria para la concesión de leña para calefacción destinada a familias vulnerables. El plazo para solicitarlas finaliza el 15 de noviembre y el máximo es de 1.000 kilogramos por unidad familiar, en función de los ingresos que tenga la misma.

Las asociaciones de vecinos pueden también gestionar y presentar solicitudes conjuntas, siempre y cuando vayan acompañadas de las autorizaciones individuales para la consulta de datos de carácter personal.

Es requisito imprescindible para poder acceder a estas ayudas estar empadronado en la ciudad de Cuenca. Una vez comunicada la concesión de la ayuda, el solicitante podrá retirar la leña en las instalaciones de la Fábrica Municipal de Maderas, pues no está previsto, salvo en casos excepcionales y justificados, el reparto a domicilio.

La concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, ha señalado que con esta convocatoria el Ayuntamiento mantiene su disposición de ayudar a las personas más necesitadas económicamente, que tienen incluso dificultades para calentar sus casas en invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00