Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sporting

Cumic asegura que prefirió al Sporting antes que al Estrella Roja, el Partizan o el Tenerife

Javi Rico deja claro que el club gijonés tenía "muy clara" la apuesta por el serbio, que llega cedido con opción de compra

Cumic posa con la equipación del Sporting en El Molinón.

Cumic posa con la equipación del Sporting en El Molinón. / Real Sporting

El Sporting y Nikola Cumic han querido dejar clara su apuesta recíproca en el acto de presentación del joven jugador serbio como nuevo futbolista rojiblanco. Antes de que Javi Rico dejara claro que en el club "teníamos muy clara la contratación de Nikola y estamos encantados de que este aquí", desmintiendo que se tratara de una segunda opción tras la frustrada 'operación Mboula', el jugador aseguraba que había rechazado propuestas del Partizan de Belgrado, el Estrella Roja y el Tenerife para decidirse por el Sporting "por tradición y afición". Las buenas referencias que recibió de Gijón y el Sporting por parte de su compatriota y ahora compañero Uros Djurdjevic y del exrojijblanco Miguel Ángel Guerrero, amigo personal y compañero en el Olympiakos, le ayudaron a decidirse. Djuka le aseguró que venía a un club "sólido y estable, a un equipo de calidad y a una ciudad bonita".

Cree que "la Segunda División española es una buena Liga para un jugador joven". Admite que el cambio le produce cierto "vértigo", pero confía en sus posibilidades de aportar su fútbol "directo".

Llega en forma, tras dos meses entrenando con el Olympiakos y habiendo jugado dos partidos con la selección serbia sub 21, uno de ellos completo.

Ambicioso en cuanto a objetivos, confía en aportar goles y sobre todo mucho trabajo para conseguir la meta que ya deslizó el viernes a su llegada y que repitió este lunes en su presentación oficial: meter al equipo en playoff de ascenso a Primera.

Cumic llega cedido hasta final de temporada con una opción de compra que Javi Rico no quiso desvelar, ateniéndose a la "confidencialidad" entre clubes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?