Detenido en Gijón por circular en dirección prohibida con un patinete y negarse a enseñar su DNI
Los agentes comprobaron que el joven, de 23 años, se encontraba en situación irregular en España

Un patienete similar al utlizado por el arrestado. / Getty Images

Gijón
La Policía Local de Gijón detuvo a siete personas durante el fin semana, cinco de ellas por delitos contra la seguridad vial. La primera detención tuvo lugar el viernes a las 21.30 horas en la Plaza de Europa. Un hombre de 45 años y vecino de Oviedo fue localizado circulando con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida. Poco tiempo después, a las 00.00 horas, se detuvo a otro hombre en la Avenida de Portugal tras recibir el aviso de un conductor en el que indicaba que había un coche circulando por la autovía del Cantábrico a gran velocidad y dando bandazos. El infractor, de 43 años y vecino de Luanco, también superó casi en cuatro veces la tasa de alcohol máxima permitida. El sábado, a las 02.00 horas de la madrugada, la Policía dio el alto a un joven de 25 años y vecino de Gijón después de saltarse un semáforo en rojo y triplicar la tasa de alcoholemia. Asimismo, a las 00.30 horas del domingo los agentes sorprendieron al volante a un varón de 40 años y vecino de Gijón sin saldo de puntos del permiso de conducir y, por la tarde, en Plaza Jacques Yves Cousteau, detuvieron a otro de 30 años y vecino de Gijón que dio más de 0'60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Además los agentes detuvieron el domingo a las 12.30 horas a un joven de 23 años después de ser sorprendido circulando en dirección prohibida con un patinete en la calle Suárez Valdés. El joven se negó a mostrar ningún documento para ser identificado pero los agentes pudieron comprobar finalmente que se encontraba residiendo en España de forma irregular. También se detuvo a un hombre de 36 años y vecino de Gijón en la calle Echegaray tras quebrantar una orden de alejamiento.
Además, 12 personas fueron sancionadas por consumir bebidas en la vía pública y se denunciaron seis fiestas en domicilios que estaban generando graves molestias al vecindario. La Policía recuerda que esto supone una infracción del artículo 41 de la vigente Ordenanza Municipal de Convivencia y las multas ascienden a 200 euros.
Por último, también fueron denunciados cuatro locales de hostelería de las calles Julio Somoza, Ramón González Fernández, Guipúzcoa y Avenida de Portugal por no presentar la licencia correspondiente, superar los aforos máximos permitidos e incumplir el horario de cierre.




