Actualidad
Coronavirus Covid-19

Canarias empieza a doblar la curva del coronavirus con 54 positivos por 100.000 habitantes

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este lunes que el Archipiélago empieza a doblar la curva de la incidencia del coronavirus con 54 positivos por 100.000 habitantes, cuestión que relacionada con las medidas que se fueron adoptando durante el mes de agosto para intentar frenar el avance de la pandemia en las islas.

Archivo / Guillaume Horcajuelo EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este lunes que el Archipiélago empieza a doblar la curva de la incidencia del coronavirus con 54 positivos por 100.000 habitantes, cuestión que relacionada con las medidas que se fueron adoptando durante el mes de agosto para intentar frenar el avance de la pandemia en las islas.

Así lo ha manifestado Torres en declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. De todos modos, ha incidido en la necesidad de que se continúen cumpliendo las normas, así como en la vigilancia de las mismas.

Torres apuntó que las medidas adoptadas durante el mes de agosto para intentar frenar la propagación del virus en el archipiélago han permitido que se esté doblando la curva. En este sentido, manifestó que actualmente y según los últimos datos a los que ha tenido acceso del Servicio Canario de Salud (SCS) "hay 54 positivos por 100.000 habitantes".

Esto, añadió, es "muy buen dato" después de haber alcanzado este verano los 100 positivos por 100.000 habitantes. De este modo, Canarias se acerca a la cifra de "50 positivos por 100.000 habitantes" que hace que países como Alemania la tengan como límite para recomendar viajar.

"Hemos ido paulatinamente mejorando esos índices, todas las islas están por debajo de 100; 60, 70 las que más, algunas 20 (...). La mejor solución que tenemos para ofertar el mejor producto turístico de nuestra tierra al exterior es, sin duda, que bajemos los datos de la pandemia y que tengamos cifras positivas", apuntilló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00