Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Málaga repite la mayor cifra de fallecidos en la segunda ola del Covid, con nueve defunciones

Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche, instalado en el recinto de aparcamiento del centro de salud de la barriada La Roca, en Málaga. / Álex Zea - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

El último parte sanitario indica que Málaga ha vuelto a alcanzar los 9 fallecidos por el Covid en 24 horas, al igual que el pasado 15 de septiembre, con lo que se repite la mayor cota de decesos en esta segunda ola de la pandemia; para encontrar un dato similar hay que irse al 21 de abril, en pleno confinamiento.

En cuanto a los positivos, se han detectado 210 contagios en las última jornada, la cifra casi triplica a la del día anterior, pero está por debajo de la media de la última semana, con cerca de 300 contagios diarios.

Las personas que han necesitado hospitalización son 14, ninguna ha requerido cuidados intensivos, y aunque se han registrado 181 curados, sube la presión asistencial en los hospitales, que registran 12 pacientes más y un total de 229 camas ocupadas con enfermos covid; 32 de ellos están en la UCI, que mantiene las mismas cifras que hace 24 horas.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00