Vecinos de un barrio de Tudela preocupados: "No queremos una gasolinera a 15 metros de nuestras casas"
La posible instalación de una gasolinera en una parcela rodeada de bloques residenciales y un poarque infantil tiene alarmados a más de 250 vecinos de Tudela
Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Javier Ubago, vecino del entorno de la calle Alhemas (21/09/2020)
13:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600688190_270061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tudela
Desde que fueran conocedores, hace una semana, de la posible instalación de la gasolinera a escasos 15 metros de sus casas, los vecinos de la calle Alhemas de Tudela han puesto el grito en el cielo y se han reunido con el Ayuntamiento para trata de impedirlo. Lo que más preocupa es la ubicación "está al lado mismo de un parque infantil y a escasos metros de nuestras casas" señala Javier Ubago, uno de los vecinos afectados.
El proyecto cuenta con un informe negativo de Policía Municipal tanto por la cercanía de las viviendas como del parque infantil y también porque los vehículos no pueden girar en una calle en la que para que para que pasen dos coches uno se tiene que detener. Los vecinos están molestos por la falta de comunicación por parte del Ayuntamiento, "a nosotros nadie nos informa, nos hemos tenido que enterar seis meses después por una amiga de una vecina" señala este vecino quien asegura que se está moviendo para paralizarlo, nos hemos reunido ya dos veces con el Ayuntamiento, con el Defensor del Pueblo, con Bomberos y Policía Foral" apunta.
Desde el consistorio señalan que "aún no se ha autorizado la instalación, se está tramitando la licencia y por el momento no tiene informe favorable". Según fuentes consultadas, se está estudiando jurídicamente para ver si en la revisión del plan urbanístico éste tipo de instalaciones puede o no dar respuesta a las demandas de la ciudad en los próximos años.