Economia y negocios

"De igual manera que hay ayudas a la automoción que las haya para el sector aeronáutico"

Trabajadores de Alestis se han reunido hoy con el Gobierno Vasco y han convocado una manifestación para el próximo día 26 que agrupará a tabajadores de todas las empresas aeronáuticas de Álava

César Gómez, presidente del comité de empresa de Alestis

César Gómez, presidente del comité de empresa de Alestis

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600699384_435282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Los trabajadores de Alestis se han reunido con el Gobierno Vasco durante la mañana del lunes para tratar el ERE que quiere aplicar la empresa. De los 178 trabajadores de la planta de Álava, la mitad se irán a la calle, despidos que se materializarán, si no hay ningún acuerdo, entre diciembre de este año y junio de 2021.

Durante la reunión los trabajadores han pedido al Gobierno Vasco mayor implicación con este sector, estratégico en Álava y que opinan, "se está desmantelando poco a poco". Piden que se apueste por esta industria con un posicionamiento claro desde las instituciones, una industria que califican como estratégica y que ha creado numerosos puestos de trabajo muy cualificados.

Los portavoces del Gobierno Vasco les han trasladado "todo su apoyo", y se reunirán con el Clúster Hegan, que agrupa a las empresas vascas de este sector, para tratar esta cuestión y la situación del sector. Durante la reunión, según los trabajadores, la institución vasca les ha trasladado su sorpresa por el despido del 50% de la plantilla cuando empresas del mismo sector en esta misma situación están realizando ajustes en torno a un 20% . Desde el Gobierno Vasco esperan poder tratar la delicada situación a la que se enfrenta este sector con el Ministerio de Industria.

Los trabajadores de Alestis han convocado una manifestación para el próximo día 26 de octubre, junto con todas las compañías del sector aeronáutico de Álava, para exigir mantener los puestos de trabajo de los compañeros y pedir mayor implicación a las instituciones: piden que se apoye al sector al igual que se hace con la industria de la automoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00