Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Policía Local corta al tráfico las calles de varios colegios de Albacete para facilitar la entrada y salida

Se ha autorizado esta medida en los colegios Doctor Fleming y San Pablo y varios más lo han solicitado ya

Un agente regula el tráfico a la entrada de un colegio

Un agente regula el tráfico a la entrada de un colegio / Policía Local de Albacete

Los equipos directivos de varios colegios de Albacete capital han solicitado el corte de las calles que rodean estos centros educativos a la entrada y salida de clase. El objetivo es favorecer que los alumnos puedan llegar al colegio solos, sin sus padres, reduciendo el número de personas y las aglomeraciones, para garantizar aún más la distancia de seguridad y eliminando la cantidad de coches alrededor del centro educativo.

Ya se ha autorizado el corte de la calle Doctor Fleming, para este centro escolar. La calle Colombia, en torno al colegio San Pablo. Y varios colegios lo han solicitado ya; el último, el Castilla-La Mancha en la calle Camino de Morata.

Es una medida que ha acogido la Concejalía de Educación y Movilidad a petición de la comunidad educativa de estos centros y no descartan que se pueda ampliar a otros a lo largo del curso escolar, de acuerdo con la Delegación de Educación, como nos ha contado el concejal Jose González.

La Policía Local de Albacete lleva años ayudando a controlar las entradas y salidas de los colegios, aunque el intendente jefe, Pascual Martínez, reconoce que no llegan a todos los centros educativos de la ciudad; en concreto acuden a dos de cada tres colegios. También explica que es fundamental el apoyo de la comunidad educativa para poder cortar calles que den acceso a estos colegios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?