Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad
MIRANDO POR ALBACETE

Encontrar trabajo para no depender de la ayuda de Cáritas

Escuela de Hostelería-Restaurante El Sembrador, empresa de inserción social de Cáritas Albacete, reabre sus puertas después de meses sin actividad

Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Albacete

La crisis actual, motivada por la Covid 19, está afectado muy severamente a la hostelería. Así, la Escuela de Hostelería-Restaurante El Sembrador, como muchos otros establecimientos, decidía anticiparse a lo que iba a acontecer y, por responsabilidad social y sanitaria, cerró al público el pasado 13 de marzo.

Durante todo este tiempo, Restaurante El Sembrador ha cesado su actividad de restauración, no así la de formación, ya que actualmente en sus instalaciones se están impartiendo 2 certificados de profesionalidad que capacitarán profesionalmente a un total de 28 personas en situación o riesgo de exclusión social. Los cursos son:

  • Operaciones Básicas de Cocina (Ayudante de cocina), con clases teórico/prácticas hasta el 9 de septiembre
  • Operaciones Básicas de Restaurante-Bar (camarero), con clases teórico/prácticas hasta el 24 del mismo mes. Ambos concluirán con la realización de prácticas no laborales en diferentes restaurantes de la capital

Ésta es la esencia y el objetivo principal de un proyecto impulsado por Cáritas Albacete a través de Fundación El Sembrador: la inclusión laboral en el sector de la hostelería de las personas en situación o riesgo de exclusión que cada día se acercan a Cáritas. En Hoy por Hoy Albacete lo ha explicado el gerente Rafael López.

Mirando por Albacete | Fundación El Sembrador continúa con su labor de inclusión social y laboral

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000010966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ocurre lo mismo con el proyecto de cooperación internacional, Romero Comercio Justo, en C/Hermanos Jiménez, 13, que también cerró sus puertas y reinicia su actividad el 1 de septiembre.

La formación sigue su curso en la Escuela de Hostelería y es ahora cuando la restauración recupera su espacio en El Sembrador de manera que el 2 de septiembre, Escuela de Hostelería Restaurante El Sembrador abre sus puertas en C/Sancho Panza, 10, en horario de miércoles a domingo, comidas, y también el viernes noche, cenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00