Ximo Puig y Antonio Francés se reúnen en València
El president de la Generalitat y el alcalde de Alcoy abordan en su encuentro los proyectos para la ciudad con fondos autonómicos

Ximo Puig y Antonio Francés durante la reunión mantenida en el Palau de la Generalitat. / Generalitat Valenciana

Alcoi
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha sido recibido este mediodía por el president Ximo Puig en el Palau de la Generalitat. En la audiencia, ambos dirigentes han abordado los proyectos que se están desarrollando en la ciudad o está previsto que se ejecuten con fondos autonómicos. Entre ellos, el pla Edificant en colegios e institutos o el distrito digital y CDT de Interior que se implantarán en Rodes, según han informado desde el Ayuntamiento.
Proyectos para una ciudad que, según destacan desde el Consistorio, recibió en 2019 un total de 6.617.812 euros desde la Generalitat a través de subvenciones. Una cifra que "es la más alta concedida al Ayuntamiento", indican. El desglose de esta cantidad atiende a 2,2 millones de euros por los planes de ocupación, 1,3 millones para políticas sociales, más de medio millón de euros a invertir en las escuelas infantiles, otros 500.000 euros para los polígonos industriales o 400.000 euros para la vía ciclo-peatonal, como explican fuentes municipales.




