SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

Cuidado con el Algeciras... (3-1)

Los albirrojos cuajan un cómodo triunfo ante el Ceuta e invita al optimismo

Raúl Hernández ante la zaga del Ceuta. / DAM

El Algeciras sigue creciendo por partidos después de haber derrotado por 3 a 1 al Ceuta en el Nuevo Mirador en su segundo ensayo de la pretemporada. Los albirrojos cuajaron un primer tiempo más que notable que le permitió marcharse al intermedio con el duelo encarrilado.

La presión post pérdida y la efectividad son dos notas marcadas a fuego en el sistema plasmado por Salva Ballesta esta temporada y en la noche de este martes se vieron reflejadas. El equipo, en la vuelta al fútbol más de seis meses después al coliseo de La Menacha, fue con el cuchillo entre los dientes durante los primeros 45 minutos y se demostró a la postre en el resultado.

En el 20 llegó el primero obra de Edu Ubis que amortizó un envío de Dani Espejo desde la izquierda para adelantar a los suyos. Siete más tarde un golpeo en largo de Guille Vallejo lo cazaba Álvaro Romero -mide 1.64 metros- con la cabeza y aprovechaba la salida en falso del meta visitante Maqueda haciendo el segundo. Media hora de partido y el Algeciras deleitaba a su público.

El Ceuta más allá de un golpeo blando desde la frontal en una falta que detuvo el ex-meta del Guijuelo no hizo nada más en un primer acto que dejó a los aficionados con un buen sabor de boca. El paso por la caseta dejó más cosas que reseñar. Una, y posiblemente la más destacada del segundo acto fue la aparición del canterano Juan Serrano. El 'niño' pega fuerte en la puerta del primer equipo y si ya el pasado viernes se atrevió a golpear una falta directa que casi sorprende, hoy tiró de arrestos con un zapatazo desde fuera del área en el 55 que levantó a la tribuna del Nuevo Mirador y que sirvió para hacer el 3-0.

Con ello prácticamente murió el partido a falta de media hora para el final. Muchos cambios en uno y otro equipo que sirvieron para bajar la intensidad del juego y que los caballas hicieran el tanto del honor con un gol de Borja en el 68 tras superar en velocidad a la zaga.

Sigue siendo pretemporada y el jueves llegará la primera cita de entidad ante un Córdoba que vendrá con todo su arsenal, pero los soldados de Ballesta empiezan a parecerse a lo que su entrenador quiere. Poco a poco.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3): Guille Vallejo (m.46, Gonzalo) (m.67, Romero); Melchor, Dani Espejo (m.64, Marc Llinares), Pablo de Castro (m.74, Ezequiel), Benítez (m.58, Fran Serrano), Serrano, Juanma Justo (m.64, Yelko), Iván Turrillo (m.58, Robin), Ubis (m.64, Marcos Mendes), Álvaro Romero (m.58, Alcázar) y Raúl Hernández (m.74, Juan Martínez).

AD CEUTA FC (1): Maqueda (m.46, Isi); Benji, Pozo (m.46, Jaime), David Castro, Víctor González, Hinojosa (m.76, Jarrobi), Espinar, David León, Pliego (m.46, Borja), Melo (m.59, Missfut) y Chakir.

ÁRBITRO: Peña Varela, de Sevilla. Amonestó por parte local a Melchor.

GOLES: 1-0 (m.19, Edu Ubis); 2-0 (m.27, Álvaro Romero); 3-0 (m.55, Juan Serrano); 3-1 (m.67, Borja).

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante 800 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00