Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en directo 'El juego de los detectives' | ¡Una millonada!

Atención inmediata a las solicitudes de ayuda para la atención de menores o dependientes confinados

Los Servicios Sociales del ayuntamiento de Aranda tramitarán las ayudas de la Junta para contratar cuidadores cuando los padres o tutores no puedan hacerlo por incompatibilidad con su horario laboral

Presentación del acto

Presentación del acto / Cadena SER

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Aranda darán prioridad a la atención de solicitudes de aquellas familias que necesiten ayuda para atender a menores o dependientes confinados por causa de la pandemia. Se trata de una medida que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León y que tramitarán los CEAS para que los progenitores que por motivos laborales no puedan atender a menores de doce años o personas dependientes a los que se les haya indicado un aislamiento preventivo puedan contar con una persona que se encargue de estos cuidados.

Los requisitos para optar a esta ayuda es que el confinamiento del menor o dependiente haya sido indicado de manera oficial, que los dos progenitores estén trabajando y solapen sus horarios y que la unidad familiar tenga una renta menor a los 40.000 euros, 45.000 en caso de familias numerosas y 50.000 si lo son de carácter especial.

La concejala de Acción Social del ayuntamiento arandino, Cristina Valderas, ha comprometido la mayor agilidad en el asesoramiento a las familias y la posterior tramitación de estas ayudas para que estas familias puedan acceder a ellas con la agilidad que requiere esta situación.

El pago de la ayuda se llevará a cabo a posteriori y para ello será necesario aportar el contrato con la empresa o la persona que se ha hecho cargo de los cuidados del menor o dependiente. La Junta ha proporcionado una relación de empresas que cuentan con este tipo de trabajadores, aunque las familias también pueden elegir al personal con el que quiere dejar a sus menores o dependientes siempre que no sea familiar de primero, segundo o tercer grado.

A su vez, Cristina Valderas ha pasado este martes por los micrófonos de Hoy por Hoy Aranda para desmenuzar la realidad de esta situación. Puede reproducirse en el siguiente audio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?