Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS El Gobierno anuncia una subida del sueldo a los empleados públicos un 0,9% en 2021

"Solo pedimos que nos dejen trabajar, somos un sector importante"

Hablamos con Diego Vicente Jareño, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Castilla-La Mancha. Jareño es villarrobledense y cuenta la difícil situación que están viviendo con el cierre de mercadillos

Seguimos hablando en Radio Azul de sectores afectados por la pandemia de Covid-19. La venta ambulante es uno de los primeros servicios que se cancela con el aumento de casos en las localidades.

En las últimas semanas se ha creado la asociación de vendedores ambulantes de Castilla-La Mancha. Su presidente, Diego Vicente Jareño, de Villarrobledo, explica en Radio Azul que solo piden poder trabajar, que se regule la normativa para que los mercadillos puedan seguir abriendo en los municipios

El presidente de la asociación ha señalado en esta emisora que, en su caso, trabaja en seis mercadillos por semana y que ahora tan solo puede montar el puesto un día. “No pedimos que se cierren los supermercados, pero no entendemos por qué en unos sitios y en otros no”, ha explicado.

La asociación ha empezado a mantener reuniones, este viernes será con una senadora nacional y la semana que viene con miembros del gobierno regional y la oposición.

En cuanto al futuro, Diego Jareño explica que el sector tendrá problemas mientras no escuchen sus peticiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?