, 20 de de 2020

Otras localidades

PEDRO SÁNCHEZ PEDRO SÁNCHEZ Sigue en directo la rueda de prensa de Conte y Pedro Sánchez
CHMS

Una inversión de 260.000 euros permitirá a Quintana de Fuseros tener playa fluvial el próximo verano

Las obras se ejecutarán gracias al convenio entre la CHMS y el ayuntamiento de Igüeña

Presidente de la Confederación Miño-Sil y alcalde de Igüeña

Presidente de la Confederación Miño-Sil y alcalde de Igüeña / Radio Bierzo

Es la intención que mantienen la Confederación Hidrográfica Miño Sil y el ayuntamiento de Igüeña para concluir un proyecto por el que esta mañana se ha firmado un convenio que supondrá una intervención conjunta y una inversión de 260.000 euros.

El proyecto conllevará la mejora de taludes, la construcción de una senda y el acondiconamiento de la margen del río para fines recreativos. Es una actuación que lleva mucho tiempo persiguiendo el ayuntamiento y que ayudará a mantener población en esta localidad que es de las pocas que todavía no ha perdido habitantes a pesar del cierre de las minas, dice el alcalde de Igüeña, Alider Presa.

Un 80% del presupuesto correrá a cargo de la Confederación y el 20% restante lo aportará el Ayuntamiento que también entrega los terrenos para la adecuación de la playa fluvial.

Aprovechar el medio ambiente para convertir al municipio en un gancho turístico pero sostenible es uno de los objetivos de este alcalde que lamenta eso sí que los vertidos mineros al río Tremor sigan produciéndose de forma incontrolada desde la extinta empresa minera Alto Bierzo. En este caso, la Confederación cree que deberán ser las administraciones competentes las que se impliquen.

Pendiente también de una decisión definitiva para 2021 está la posible demolición de presa de San Facundo, un derribo que podría rondar los dos millones de euros de gasto.

Y sobre lo que todavía no hay calendario es sobre la adecuación de las márgenes del Sil a su paso por Ponferrada. Desmiente el presidente que haya llegado al organismo de aguas el documento que le permita disponer de los terrenos para empezar la obra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?