Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Consejo comarcal

Aprobado el convenio comarcal para los Servicios de Atención a Municipios

El presidente, Gerardo Álvarez Courel ha presentado el plan de juntas vecinales

El pleno se celebró en el ayuntamiento de Ponferrada

El pleno se celebró en el ayuntamiento de Ponferrada / Consejo Comarcal

El Consejo Comarcal del Bierzo ha dado el visto bueno en pleno al acuerdo que permitirá una dotación de 260.000 euros en cuatro años al Servicio de Atención a Municipios por parte de la Diputación de León.

Reconoce el presidente, Gerardo Álvarez Courel que la dotación presupuestaria debería incrementarse por parte de Junta y Diputación para garantizar los servicios que se ofertan a las juntas vecinales. De hecho, Álvarez Courel ha presentado en informes de presidencia el futuro plan de juntas vecinales que se realiza con dotación económica de Diputación a la que se pedirá un cambio en la formulación de esa consignación económica. La institución comarcal pretende que todas las juntas vecinales tengan acceso a dos pequeñas obras en unperiodo de cuatro años con la posibilidad de uso de los remanentes que acumule el consejo y sin que se trata este plan como una subvención.

El pleno también ha aprobado dos mociones sociaistas sobre el cierre de prostíbulos y las medidas sanitarias para el inicio del curso escolar. También ha salido adelante la propuesta de Coalición por el Bierzo para que el consejo comarcal asuma en un futuro la competencia para recogida de animales abandonados que ahora realiza la Diputacion con una empresa vallisoletana.

Esta sesión también ha sido la primera en la que se ha producido el reencuentro entre el alcalde de Puente, Julio Arias y el resto de sus compañeros del PP por la aprobación del reglamento del Consejo que permitido dar luz verde a una asignación económica de 100.000 euros anuales en salarios políticos. Arias se ha abstenido en la votación de la sesión anterior y asegura que mantienen sus discrepancias por la forma en la que se abordó el asunto. La portavoz de su grupo, Rosa Luna considera que todo ha vuelto a la normalidad

Los consejeros comenzaron el pleno recordando el reciente fallecimiento de la enfermera de urgencia, víctima de las secuelas de la COVID-19, Belén Mato y el escritor ponferradino, César Gavela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?