Ocio y cultura
Cultura

La quinta edición del MUT! de Castelló multiplica el teatro y la danza en la calle

Con el Passadís y la plaza Huerto Sogueros como escenarios, una docena de compañías desplegarán su arte en la ciudad

Página web del festival MUT! / MUT!

Castellón

Castelló enmudecerá este fin de semana con la 5.ª edición del MUT!, Festival Internacional d’Arts Escèniques sense Text, organizado por la Concejalía de Cultura. Por quinto año consecutivo la ciudad se llenará con las interpretaciones de una docena de compañías nacionales e internacionales que tendrán como escenario el Passadís de les Arts (con tres espacios escénicos) y la plaza Huerto Sogueros.

La edición de este año incrementará los pases para garantizar los aforos y asegurar que los espacios son higienizados al finalizar cada función. «Hemos multiplicado los esfuerzos para hacer de esta propuesta cultural una actividad segura, como lo son todas las que programamos», ha incidido la regidora de Cultura, Verònica Ruiz. La edil ha destacado que «presentamos una programación cargada de espectáculos para todo tipos de público, que han sido premiados y reconocidos internacionalmente, y con que queremos apostar por los y las profesionales de la cultura».

El representante de la organización del MUT!, Sergio Heredia, ha destacado que en un año especialmente complicado para la cultura, “el festival llega con una programación estática, muy variada y con la selección exquisita que siempre caracteriza” esta cita de las artes escénicas. Heredia ha recordado que el MUT! tiene como objetivo acercar al público de Castelló espectáculos con una larga trayectoria que nunca han pasado por la ciudad, una línea en la que también han trabajado con esta edición.

PROGRAMACIÓN

Con un espectáculo de estas características, 'La tortuga de Gaugin’ empezará el MUT! 2020. El viernes 25, la compañía Lucamores llevará esta representación llena de color, arte en directo y espectacular escenografía en la plaza Huerto de los Corderos (22.30 horas).

El plato fuerte de sábado también llegará por la noche, con la obra Flotados, nuevamente a Huerto Sogueros (22.30 horas). El espectáculo de David Moreno CIA y Cristina Calleja, premiado con el MAX en 2019, dejará boquiabierto el público con una puesta en escena en que la luz y multitud de plataformas llenarán el espacio. Pero el MUT! se desarrollará durante todo el día en los tres escenarios del Passadís de les Arts. Somente (12.00 y 18.00), Le Pequeño Bonhomme en Mousse (12.30 y 13.45), Quan no Tocàvem de Peus a Terra (12.45), Boom! (18.45) y Esencial llenarán una jornada de espectáculos para todos los públicos.

El domingo, el teatro volverá al Quan no Tocàvem de Peus a Terra con el espectáculo Sorriso (12.00 y 18.45 horas), Isla (12.30 horas) y Avec le Temps (19.15 horas). La compañía Escandall Teatral representará la obra Amagatalls Secrets ( (18.00), un espectáculo sobre el abuso del plástico que cuenta con el apoyo de Reciplasa. Para el cierre del festival, Castelló recibirá a Leandre Clown, un maestro del teatro gestual que fascinará el público con Rien à Dire (20.00 horas).

La programación completa, los horarios y las localizaciones se pueden consultar en el web www.festivalmut.com, donde el público también podrá encontrar una descripción completa de las obras y compañías, además de las indicaciones y normas Covid-19 que se tendrán que respetar por todo público asistente.

Medidas sanitarias

Para poder garantizar la seguridad sanitaria, hay que prestar atención a las normas establecidas. Los aforos de los espectáculos, por lo tanto, serán limitados y la entrada se hará según el orden de llegada hasta completar la capacidad prevista. Hay que guardar cola de manera ordenada, atender a las indicaciones del personal y las puertas de acceso se abrirán a 30 minutos de empezar los espectáculos. El uso de la mascarilla así como mantener la distancia de seguridad de 1’5 metros será obligatorio y se recomienda el uso de gel hidroalcohólico. La programación del festival estará disponible a través de códigos QR, los banners de la programación y en la web del festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00