Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS María Jesús Montero: "Trabajamos para la revisión del precio de las mascarillas"
Coronavirus Covid-19

Canarias confirma que 33 alumnos han dado positivo por Covi19

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, reconoce que se han tenido que cerrar seis aulas

Se han realizado pruebas a más de 14.000 niños en las zonas calientes donde hay mayor afección por el coronavirus

Aulas en Canarias

Aulas en Canarias / EUROPA PRESS

Una semana después de que comenzara el curso escolar 2020/2021 en Canarias de forma presencial, el presidente regional, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este martes en el Parlamento que, en lo que llevamos de semana, un total de 33 alumnos han dado positivo por Covid-19, lo que supone el 0,7% de los 330.000 que en estos momentos hay matriculados en las islas. Además, se han realizado pruebas a más de 14.000 niños en las zonas calientes donde hay mayor afección por el coronavirus.

A día de hoy, de las 13.000 aulas que hay en el archipiélago, hay cerradas 6 por contagio de alguno de sus alumnos, y sólo se han registrado incidencias en 68 centros educativos, de los más de mil que hay en las Islas.

Fondos estatales

Precisamente, el Parlamento regional ha sido escenario para que la oposición preguntase al Ejecutivo canario por las medidas anticovid. La incidencia de la pandemia marcaron los primeros compases de la sesión en los que Cs ha preguntado por los fondos estatales y el inicio del curso.

Vidina Espino ha asegurado que de 158 millones de euros que debían llegar a las islas solo lo han hecho 31, ha adjuntado incluso la respuesta oficial que le ha dado la consejería de Hacienda tras solicitar la información, pero ha encontrado en la bancada del gobierno una respuesta frontal.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?