Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

La Sierra de Cádiz apuesta por una economía circular

El Gastor, Zahara de la Sierra y Villaluenga del Rosario se han sumado a un proyecto de recuperación de residuos y aplicación de modelos de productividad menos agresivos con el medio ambiente

María Dorado, ingeniéra agrónoma, ha explicado más detalles del proyecto en Hoy por Hoy Ronda y Comarca

María Dorado, ingeniéra agrónoma, ha explicado más detalles del proyecto en Hoy por Hoy Ronda y Comarca / Cadena SER

La Sierra de Cádiz ha puesto en marcha un proyecto de economía circular que cuenta con un impulso de 8,7 millones de euros de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 de esta provincia. El objetivo de esta iniciativa es que la comarca avance hacia un modelo productivo más eficiente desde el punto de vista medioambiental a partir de un sistema de recuperación de los residuos. De hecho, con su aplicación se espera recoger en el conjunto de localidades que conforman la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz más de 50.000 toneladas anuales de materia orgánica, papel, plásticos o metales, entre otros elementos.

El proyecto ya se puso en marcha el pasado año en El Gastor, donde fue todo un éxito. Esta localidad vuelve a repetir en esta ocasión y a ella se han sumado Zahara de la Sierra y Villaluenga del Rosario.

María Dorado, ingeniera agrónoma y miembro del proyecto, ha explicado con más detalle en Hoy por Hoy cuál es el trabajo que se está realizando y en qué consiste el conocido como “compostaje doméstico”:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?