La Salle aisla tres clases por coronavirus
Se trata de un aula de infantil, otro de primaria y otro de secundaria

Un comedor escolar / Cadena SER

Córdoba
El colegio La Salle de Córdoba se ve obligado a cerrar tres de sus aulas educativas tras la detección de casos positivos de coronavirus. Según detalla el centro educativo en un comunicado, se trata de un aula de infantil, otro de primaria y otro de secundaria.
Ahora, tanto alumnos y profesores quedan en cuarentena preventiva hasta el próximo 2 de octubre y a espera de una prueba diagnóstica PCR para confirmar si se ha producido algún contagio. A este respecto, el centro explica en el comunicado que "las familias de las clases aisladas de infantil y primaria serán informadas con instrucciones para el seguimiento de la tarea escolar durante el periodo de no asistencia al centro". Por otro lado, los alumnos de secundaria podrán seguir las clases en modalidad online.
Además, La Salle ha informado esta tarde que "se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección en el centro y se mantiene contacto permanente con las familias", a las que envía "un mensaje de tranquilidad".
Este martes, por primera vez la administración autonómica remite un informe con la expansión del vius por centros educativos, pero recoge datos del pasado viernes. Según el mismo, en la provincia de Córdoba no se ha cerrado ningún centro al completo, como sí ocurre en Sevilla, Málaga o Almería; pero sí se han confinado aquí 19 aulas del total de 7.390. Esto es, un 0,25% de las clases. Ahora, con el cierre de estas tres aulas en La Salle, la cifra total ascendería hasta, al menos, 22 clases cerradas.




