Política
Diputación Provincial A Coruña

La Diputación de A Coruña reclama a Educación que pague la limpieza de los centros escolares

Un informe de su asesoría jurídica apunta que debería ser la Xunta la encargada de asumir una inversión que los concellos no son capaces de afrontar

limpieza / cadena ser

A Coruña

La Diputación de A Coruña reclama a la Consellería de Educación que asuma los costes derivados de las mayores exigencias de limpieza de los centros escolares. Desde el organismo provicial recuerdan que un informe de su asesoría jurídica apunta que debería ser la Xunta la encargada de asumir una inversión que los concellos no son capaces de afrontar.

La Diputación de A Coruña recuerda que la mayoría de ayuntamientos de la provincia no son grandes administraciones. Sin embargo, han visto "triplicarse" los costes para las arcas municipales, hasta los 12.000 euros en algunos casos, según el portavoz del gobierno provincial y alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández. Una crifra "inviable" para concellos medianos o pequeños.

La Diputación recuerda a la Xunta que en estos momentos el organismo provincial gestiona tres centros en la ciudad a pesar de haber propuesto su gestion a la administración autonómica: el Calvo Sotelo, Puga Ramón y la Escuela de Danza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00