Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Marea y BNG urgen soluciones para los vecinos de San Vicente de Elviña en A Coruña

Recuerdan que hay un compromiso de buscar salidas para ellos en los acuerdos de legislatura

Desalojo en San Vicente de Elviña

Desalojo en San Vicente de Elviña / Radio Coruña Cadena SER

Marea Atlántica y BNG han registrado una petición conjunta en el registro municipal para que urbanismo convoque una reunión con los vecinos de Elviña afectados por la construcción del Parque Ofimático. Señalan que el concejal de urbanismo se comprometió a mantener un encuentro con soluciones el próximno 29 de septiembre sin que por el momento haya convocatoria oficial. Recuerdan que hay un compromiso de buscar salidas para ellos en los acuerdos de legislatura.

Los vecinos de San Vicente de Elviña fueron obligados a convertirse en promotores al resultar afectadas sus casas por el proceso de construcción del Ofimático. De entrada se iba a proceder a la demolición de sus viviendas que luego se paralizó sin que se haya dado solución a los problemas originados en aquel momento.

Avia Veira, concejala del BNG, señala que los contactos deben comenzar antes de que termine septiembre: "No caso de que esa data non lle vaia ben, estamos dispostos a que sexa noutra, pero antes de que finalice o mes de setembro, para que así se cumpra o compromiso que adquiriu cos veciños de Elviña que necesitan que o goberno municipal se poña máns á obra, non poden esperar máis pola solución urbanística".

Marea y BNG recuerdan que en los acuerdos de legislatura suscritos por el PSOE con ambas fuerzas se encuentra la búsqueda de una solución para San Vicente de Elviña mediante la constitución de una mesa de trabajo que sigue pendiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?