Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

UDC

La Universidade da Coruña estudiará cómo potenciar el Camino Inglés

Cerca de 16.000 peregrinos recorrieron esta ruta xacobea el año pasado

Firma del convenio

Firma del convenio / Asociación del Camino Inglés

La Asociación de Concellos do Camiño Inglés ha firmado un convenio con la Universidade da Coruña para elaborar un estudio que permita determinar las potencialidades y necesidades de esta ruta xacobea. Un Camiño que atraviesa 18 municipios, entre ellos los de las ciudades de A Coruña y Ferrol, y que fue recorrido el año pasado por casi 16 mil peregrinos.

El estudio, que estará rematado a finales de año según las previsiones, presentará conclusiones sobre la realidad sociocultural, económica, medioambiental e institucional del Camino Inglés. Para ello se realizarán encuestas con el objetivo de saber el grado de conocimiento de esta ruta en Europa y conocer también las necesidades de  y pequeños empresarios de los términos municipales por donde atraviesa el Camino.

Durante la firma del convenio, el Rector de la UDC, Julio Abalde, ha destacado que es el primer convenio que se firma por profesorado de la titulación de Turismo. Espera que el estudio sea una herramienta muy válida para que los Concellos puedan planificar su futuro. Para Abalde es importante analizar todas las posibilidades de desarrollo económico y social para volver cuanto antes a la situación anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?